LinkedIn adquiere Bright, la red para conectar talento con oportunidades laborales

bright

LinkedIn y Bright lo anuncian en sus respectivos blogs: Bright, la plataforma de búsqueda de trabajo que conecta a talentos que busquen empleo con buenas oportunidades profesionales, ha sido adquirida por LinkedIn.

Según comenta LinkedIn mismo, hace tiempo que vieron que su servicio tenía mucho en común con Bright: ambos se centraban en la búsqueda de talentos a nivel masivo y en aumentar la efectividad del proceso de contratación en empresas. Por otra parte, LinkedIn gasta una buena parte de su talento, tiempo y energía para crear productos como el “Trabajos que quizá te interesen” o el LinkedIn Recruiter, que conecta miembros que busquen oportunidades con miembros de compañías que necesiten de buenos trabajadores.

Y ahí es donde entra a la perfección lo que ofrece Bright: el equipo utiliza algoritmos y sistemas de datos muy efectivos cuando se trata de conectar usuarios con compañías, y por ello Bright se ha dedicado a construir una tecnología especializada en crear dichas conexiones que, a partir de ahora, formará parte de LinkedIn.

El objetivo común sigue siendo el mismo: crear una buena oportunidad económica para cualquier miembro con talento registrado en la red (red que a día de hoy cuenta con 3 mil millones de usuarios registrados) y seguir aumentando el número de usuarios y de vacantes publicadas en el servicio.

Rebeca Polo