Google planea lanzar Chromecast en el Reino Unido en las próximas semanas

chromecastEn la actualidad Chromecast sólo está disponible para su venta dentro de los Estados Unidos, aunque este panorama puede cambiar en las próximas semanas, ya que como comentan en TNW, será lanzado en el Reino Unido, aunque por el momento no hay fecha exacta del lanzamiento, según comenta un portavoz de Google al citado medio. De esta manera, Chromecast comenzaría así su expansión fuera de los Estados Unidos, aunque tampoco se sabe al precio al que estará disponible.

El minorista de la electrónica Currys espera vender este dispositivo desde el 1 de Marzo, aunque por el momento tampoco hay datos de que otros minoristas vayan a ponerlo a la venta, incluyendo la propia tienda online de Google Play.

En cualquier caso es una buena noticia, ya que así aumenta las posibilidades para hacerse con este dispositivo y así poder compartir en la pantalla del propio televisor el contenido de una pestaña de Chrome así como la visualización de contenidos vía streaming a través de terceros servicios. Recordemos que a principios de esta semana, Google lanzó el SDK de Google Cast para permitir a terceros integrar Chromecast en sus aplicaciones y servicios. Las aplicaciones de Netflix, YouTube, Hulu Plus, VEVO, HBO Go y Google Play Movies ya están disponibles, y además pronto también lo estarán las aplicaciones de Beats Music y Rdio.

Esperemos que siga expandiéndose a otros mercados, facilitando su adquisición, para que llegue a nuestros propios televisores. Los pasos dados por esta semana significa que Chromecast no va a correr la misma suerte que Google TV.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.