10 apps móviles educativas para niños [iOS]

Publicado el

En la tradicional expresión “el niño viene con un pan bajo el brazo”, la palabra ”˜pan”™ podrí­a sustituirse por Smartphone o tablet, ya que las nuevas tecnologí­as se han convertido en algo prácticamente imprescindible en todos los ámbitos de nuestra vida, y en especial en la de los más pequeños que tienen contacto con ellas desde que llegan al mundo. La educación se adapta a estos cambios y por eso cada vez son más las aplicaciones y juegos que combinan diversión y aprendizaje. Juntines ha seleccionado diez apps educativas para que los niños disfruten y desarrollen diferentes capacidades y habilidades.

Musyc

musyc

Mozart o Beethoven jamás imaginaron que la música podrí­a crearse de una forma tan sencilla y original. A partir de figuras e imágenes, los niños podrán obtener miles de sonidos diferentes y desarrollar su oí­do musical a través de una aplicación muy sensitiva.

Toontastic

toontastic

Con esta app los niños se convierten en los narradores de su propia historia, ya que pueden poner voz y animar a los personajes. Una forma muy divertida para aprender y desarrollar la creatividad, además de aprender algunos conceptos de narrativa.

Byebye Fears

byebyefears

Recurso creado por psicólogos para que los niños superen los miedos infantiles y las inseguridades a través del juego.

Numerosity

numerosity

Los niños aprenden a sumar, restar, multiplicar y dividir de una manera divertida, acompañados de un simpático personaje. Este juego fue elegido como una de ”˜Las 12 mejores Apps Educativas para niños de 2012”™ o ”˜Lo mejor de 2012 en App Store”™.

La gran aventura de El Principito

elprincipito

Una cuidada aplicación en la que los jugadores acompañen al personaje de la novela de Antoine Saint-Exupéry en sus maravillosas aventuras a través de nueve planetas diferentes.

Pili Pop

pilipop

¡Let´s speak English! Una app para aprender a hablar, comprender y pronunciar correctamente, creada con una tecnologí­a avanzada de reconocimiento de voz.

El cuerpo humano

cuerpo humano

¿Queréis saber cómo somos ”˜por dentro”™? Los niños descubrirán todos los secretos del cuerpo humano de una forma muy visual.

Pupitres

pupitre

Las fichas didácticas y cuadernos escolares de toda la vida han dado el salto a las nuevas tecnologí­as para que los niños se diviertan aprendiendo.

Let´s learn how to draw

letslearnhowtodraw

¿Hay un futuro Picasso en casa? Primero hay que aprender a dibujar y colorear paso a paso, y con esta aplicación los peques podrán hacerlo.

Y mientras preparamos una lista semejante para Android, aquí­ os dejamos una especialmente interesante para dicho sistema operativo:

Pango Imaginary Car

pango

Un coche que vuela, una casa sobre ruedas o un tanque robot son algunos de los posibles diseños que se pueden crear con esta app. ¡Ideal para los amantes de los automóviles!

Artí­culo escrito por Juntines para WWWhatsnew.com

2 comentarios en “10 apps móviles educativas para niños [iOS]

Comentarios están cerrados.