Mozilla lanza Gigabit Community Fund, para apoyar económicamente a proyectos para redes gigabit

Publicado el

Mozilla Gigabit Community Fund

Hay una serie de lugares en el mundo que tienen la suerte de contar con redes gigabits, pero de nada les sirve tener conexiones veloces si no hay aplicaciones y servicios que puedan sacarles el máximo rendimiento posible. Es por ello por lo que Mozilla acaba de lanzar la Mozilla Gigabit Community Fund en asociación con el National Science Foundation (NSF) y US Ignite con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos expresamente pensados para ser usados mediante dichas redes.

Según podemos leer en la propia página del proyecto, el Fondo Comunitario Gigabit busca avanzar en el desarrollo, experimentación y la implementación de oportunidades de aprendizaje y trabajo mejorado por las nuevas y potentes tecnologí­as de Internet como la de Google Fiber y EPB. El fondo cuenta con 300.000 dólares para apoyar económicamente a proyectos en Kansas City y Chattanooga, con la idea de apoyar aquellos cuyo despliegue sea a corto plazo, y replicables por individuos y organizaciones que comparten objetivos en el aprendizaje digital y la formación. Esta «comunidad de práctica» incluye educadores, técnicos y catalizadores de comunidad.

Los proyectos que deseen optar por recibir financiación, deben reunir una serie de requisitos: deben integrarse con las ofertas de servicios de una organización local, ya sea en Kansas City o Chattanooga, deben tener un impacto medible en los componentes en estas áreas, y deben demostrar cómo las tecnologí­as gigabit emergentes son relevantes en el dí­a a dí­a de las personas. El Fondo Comunitario Gigabit apoyará dos periodos experimentales de 12 semanas, tanto en Kansas City como en Chattanooga, donde en cada periodo, hasta 10 proyectos podrán recibir entre 5.000 dólares a 30.000 dólares.

El propio proyecto dispone de más información a través de su propio wiki.

Comparte en: