Curso online sobre “Habilidades básicas con TIC para Profesores”

Hemos comentado en varias oportunidades diferentes recursos para educadores que desean implementar las TIC en la educación. Agregamos uno más a la lista con una propuesta que encontramos en Udemy: “Habilidades básicas con TIC para profesores”.

Si bien lo encontramos como un curso, los creadores lo definen como un taller colaborativo que brinda un espacio para que todos los educadores puedan enseñar y aprender sobre diferentes recursos y herramientas, con el fin de integrarlos en diferentes escenarios educativos.

TIC en la educación

Por el momento, el taller se compone de 5 partes con guías muy bien explicadas, combinando presentaciones, videos y documentos que podemos visualizar online una vez que nos hayamos apuntado. También cuenta con una espacio para expresar nuestras dudas y recibir el asesoramiento de los instructores.

Algunos de los temas que se analizan son por ejemplo, conceptos básicos sobre Windows para familiarizarnos con su entorno, cómo crearnos una cuenta y personalizar sus funciones, así como algunos tips a tener en cuenta. Si estamos pensando en crear un blog para nuestra clase, podemos pasar al tema 2 donde se nos mostrará cómo crear un blog utilizando WordPress, teniendo en cuenta diferentes aspectos fundamentales para aprovechar todo su potencial.

También hay una sección dedicada a las redes sociales, donde veremos cómo crearnos perfiles, personalizarlos y los diferentes usos educativos que podemos dar a estas comunidades. Y por supuesto, se analizan diferentes aplicaciones y servicios web que pueden resultar de utilidad en nuestra labor docente.

Es un recurso muy interesante, especial para aquellos que deseen incursionar en el mundo de posibilidades que brinda integrar las TIC en la educación. También podemos tener en cuenta alguna de las 12 propuestas para educadores que encontramos en la lista de cursos universitarios gratuitos para este mes.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. soy docente y la verdad este tipo de cursos o talleres me son muy utiles graxias