Pic Scanner, para escanear y editar fotografías desde dispositivos iOS

pic scanner

Uno de los muchos usos que hemos acabado asignándole a nuestros smartphones y tablets ha sido escanear documentos. Cosa que tiene mucho sentido, ya que al fin y al cabo los resultados de dicho proceso suelen ser buenos, las cámaras de los dispositivos móviles son de calidad y, por si esto fuera poco, un móvil o tableta son infinitamente más portables y cómodos de usar que un escáner tradicional.

Por ello el nacimiento de muchas soluciones que nos ayudan a conseguir resultados de calidad superior cuando se trata de convertir material físico en material digital. Una de estas opciones es Pic Scanner, una aplicación para iOS que nos escaneará fotografías, nos permitirá editarlas, diferenciará documentos de imágenes y será capaz de escanear más de un texto o imagen a la vez – dando la posibilidad de guardarlos individualmente después.

Para iniciar el proceso de escaneo, tendremos que colocar los objetos a escanear en una superficie plana, colocar el dispositivo de forma paralela encima de éstos y asegurarnos de que los objetos están bien separados para que la app distinga uno de otro. Una vez realizada la captura, haremos clic en “Use” y Pic Scanner nos separará automáticamente las fotos en elementos individuales. Cuando ya estén separadas, podremos editarlas y añadirlas en álbums para administrarlas más fácilmente.

Podéis bajaros la aplicación gratuitamente, pero con número de escaneos limitados, en este enlace a iTunes. Si os gusta y queréis servicio ilimitado, podréis hacer un único abono de 2,99 dólares para utilizar la aplicación en todo su esplendor.

Rebeca Polo

1 comentario