Google también pagará a quien encuentre problemas de seguridad en sus extensiones

recompensa

El programa de recompensas de Google según el cual quien encuentre problemas de seguridad en su navegador podrá llevarse un buen premio en metálico, se amplía ahora a las extensiones y aplicaciones creadas por el propio Google para Chrome.

Así lo informan en el blog de Google, donde especifican que el dinero que pagarán por encontrar errores relacionados con la seguridad pueden variar de 500 a 10.000 dólares, dependiendo de los permisos y de los datos que la extensión o aplicación utilicen.

Animan a entrar en contacto con ellos vía goo.gl/vulnz, formulario donde será necesario especificar con detalle el tipo de problema encontrado y el programa donde dicho problema reside.

También han ampliado las recompensas de su programa “Patch Rewards” orientado a detectar y corregir errores en sus proyectos de código abierto, como OpenSSH, libjpeg, Chromium o algunas partes del núcleo de Linux.

Este tipo de recompensas están teniendo una gran aceptación entre la comunidad de desarrolladores, así como entre las grandes empresas, que consiguen miles de profesionales probando sus productos para perfeccionar los sistemas usados por millones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.