Google lanza DevArt para destacar desarrolladores que convierten la tecnologí­a en arte

Publicado el

DevArt

Google acaba de lanzar DevArt, su nuevo proyecto que tiene como objetivo apoyar a aquellos artistas actuales que hacen uso de la tecnologí­a y su programación como un nuevo tipo de arte. Según informa TechCrunch, el proyecto dará inicio como una exposición en el centro de artes escénicas The Barbican, en Londres, que dispondrá de cuatro instalaciones de arte independientes. Es por ello por lo que Google está haciendo un llamamiento a los desarrolladores interesados para que formen parte de una de esas instalaciones expositivas junto a tres artistas destacados que ya han sido elegidos para mostrar hasta donde son capaces de llegar.

Google encarga a los artistas interactivos que para la creación de las instalaciones para el espectáculo inaugural, hagan uso de las APIs suyas así­ como sus productos y servicios web. Algunas de las tecnologí­as empleadas son: Kinect, Unity, WebGl, Arduino, Raspberry Pro, Google+, Maps, Twitter y YouTube, entre otras.

Los interesados tendrán toda la información que necesitan a través de la página que Google ha creado para DevArt, donde tendrán desde los diferentes plazos, cuya inscripción se cierra el 28 de Marzo, hasta los los proyectos disponibles a través de los lenguajes, herramientas de desarrollo, plataformas, APIs, tipos, o mediante búsquedas. Toda la información de esta página se encuentra disponible en diferentes idiomas, incluido el español.

Los proyectos tendrán un seguimiento a través de GitHub, donde los desarrolladores construirán sus códigos documentando todo el proceso. La página de cada proyecto en DevArt se modificará una vez se modifique el código y se enví­e al repositorio en GitHub. DevArt contará con jueces que valorarán los proyectos finalizados teniendo en cuenta las actualizaciones durante el proceso de evaluación siguiendo una serie de criterios.

Comparte en: