30 estadí­sticas de cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra [Infografí­a]

Publicado el

A estas alturas quien tenga un comercio electrónico y/o un comercio fí­sico y no tenga perfiles en redes sociales, probablemente está desaprovechando la mayor parte de su alcance. Y ni siquiera es algo que se limita a negocios de ventas, cualquier empresa que prescinda de las redes sociales se está sirviendo en bandeja de plata a más de un competidor que sí­ las tenga. Por supuesto, siempre habrá quien ponga el grito en el cielo exclamando “¡No, mi empresa no las necesita!”, pero por el contrario, con el social media acompañando a la gente hasta cuando va al baño (literalmente y gracias a los dispositivos móviles), es menester contar con ellas y darles la importancia que se merecen.

Pues bien, hoy destacamos una excelente infografí­a, creada por la gente de Invesp y compartida en SocialMediaToday, la cual habla de algo muy especí­fico y es el cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra de las personas. De nuevo, no es algo que atañe solo a comercios online, lo es quizá en igual o mayor medida para negocios fí­sicos, independientemente de su sector (al final de la infografí­a está la relación entre el campo de acción y las redes más conectadas), que deseen aprovechar lo virales que se pueden volver sus catálogos de servicios y productos en la web.

La imagen es extremadamente detallada y argumenta cada idea con estadí­sticas comparativas entre el comportamiento de los usuarios dentro de determinada red, principalmente Facebook, Pinterest y Twitter, en todo el proceso de compra. Sin duda es un recurso que vale la pena revisar y que más de uno sabrá aprovechar para sus estrategias, así­ que aquí­ la publicamos en su totalidad:

infografia compras redes sociales influencia

Ví­a invespsoft.com