Reput, una nueva forma de crear y gestionar reputación en Internet

Desde reput nos presentan este original proyecto creado para garantizar que la reputación que tenemos en Internet esté basada en los comentarios y conocimientos de quienes nos rodean.

La idea es poder usar una aplicación para Android o iPhone que permita votar nuestros contactos según su simpatía, honestidad e inteligencia, siendo posible también realizar comentarios sobre dicho perfil, no anónimos, que podrán ser votados por otros usuarios.

reput

Reput está siendo lanzado ahora en todo el mundo menos Brasil, la UE, Suiza, Noruega e Islandia. Aunque las aplicaciones estarán disponibles para su descarga también desde la UE y Brasil a lo largo del año.

El proyecto, presentado en reputapp.com/esp, quiere volver al concepto de reputación que existía hace unos años, el boca a boca que parte de nuestro círculo de conocidos, no el generado por perfiles virtuales y descripciones en Linkedin. La única forma de hacer eso posible es permitir que nuestros contactos opinen de forma pública, dejando que se genere una nota media sobre nuestras características, ayudando así a tener mejor definida nuestra personalidad en el mundo digital.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. juan

    Serán 4 españoles, pero si intentas descargarlo desde Canarias te dice que no está disponible para tu pais (España).

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Exacto Juan. Lo hemos comentado en el artículo, la versión para la UE y para Brasil estará disponible durante 2014.