Nuevo Uptimerobot y equipo dedicado 100% al proyecto

Los que gestionamos varios sitios web solemos usar herramientas que ayudan a monitorizar su estado. Pingdom es una de las más conocidas en todo el mundo, aunque uptimerobot (uptimerobot.com) está creciendo mucho, prometiendo un 2014 espectacular.

Se trata de una fantástica herramienta gratuita que os hemos comentado en varias ocasiones durante los últimos años, aunque solo ahora se establece definitivamente como empresa, con un equipo dedicado al 100% de su tiempo a trabajar y mejorar la plataforma.

Han lanzado una nueva versión que se adapta a cualquier tipo de pantalla, con posibilidad de incluir 50 sitios web para analizar el estado de los mismos cada 5 minutos.

Es posible indicar que se realice el test vía http(s), ping, puerto o incluso palabra (verificar si existe una palabra específica en la url que indiquemos), viendo en todo momento un gráfico con el tiempo de respuesta de la web y, lógicamente, permitiendo recibir alertas vía email y RSS.

uptime

En su blog anuncian que aún están pensando en un modelo de negocio para evitar que el “gratis para siempre y de forma ilimitada” acabe con el proyecto, al mismo tiempo que han lanzado una API para poder extraer el tiempo de respuesta de nuestros sitios usando otras aplicaciones.

Estaremos pendientes de la evolución de tan útil servicio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Thanks very much for sharing Uptime Robot again.

    We are dedicated to making Uptime Robot a stable and functional tool for every website owner/developer and hope that it helps the “wwwhat’s new” readers.

    Have a great day.