Inkee, para crear álbumes de recuerdos, en español

álbumes

Inkee (inkee.me) es una nueva plataforma que nace en España para permitir crear álbumes seleccionando fotografías tanto de Facebook como de nuestro ordenador.

Se trata de un proyecto de Luis Santos, Nuria Esteban y Álvaro Katsu, quienes trabajaron en el popular chat Go!Chat y decidieron emprender con un sitio que permita montar un álbum original a través del contenido digital para recibirlo en casa en papel.

Siguiendo la filosofía del scrapbooking, adornan el álbum con comentarios y pegatinas que podemos seleccionar desde la web, donde también es posible especificar el diseño de las tapas. Después de realizar la selección, recibiremos tanto las tapas como las pegatinas, fotografías impresas, sobre para guardar recuerdos y bolígrafo para escribir en el álbum, el kit de montaje listo para que podamos crear nuestro propio álbum.

De momento solo está disponible en España, donde ya están enviando los pedidos de diferentes tapas y pegatinas, priorizando el buen gusto en texturas y colores, como ellos mismos comentan en la nota de prensa.

En su web podéis ver algunos de los kits que envían, kits que tienen un precio de 29 euros (gastos de envío incluidos).

Este modelo de negocio, el de kits que recibimos en casa a cambio de un precio fijo o de una mensualidad, es cada vez más común. Lo vemos con frecuencia en el mundo de los vinos, en Brasil empiezan a aparecer empresas que envían kits de ropa interior, o de esmalte de uñas, siempre a cambio de una mensualidad… parece que hay negocio en ese mercado, ahora solo falta ponerle imaginación al tema para encontrar la próxima idea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.