Google Maps nos avisará con alertas cuando haya una ruta más rápida

La compra de Waze poco a poco va teniendo efecto en Google Maps. Los que somos usuarios de Waze estamos acostumbrados a verificar en todo momento las rutas más rápidas para llegar a cualquier destino, con información obtenida en tiempo real de otros usuarios Waze que comunican si hay mucho tráfico, accidentes o problemas en las carreteras.

Ahora, desde Google Plus, anuncian una nueva versión de Google Maps que permitirá recibir este tipo de alertas, informando los momentos en los que se encuentre una ruta más rápida que la que estamos siguiendo.

mapa

La actualización, disponible tanto para iPhone como para Android, mostrará el tiempo que podremos ahorrar si decidimos ir por la ruta alternativa, así como un dibujo mostrando exactamente de qué ruta se trata.

Una buena noticia para los que usen Google Maps en modo navegación, cada vez más cerca de transformarse en el GPS perfecto para nuestro coche.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.