FitStar, para hacer ejercicio en cualquier momento y lugar con el iPad o el iPhone

Publicado el

fitstar

Si somos de los que encuentran atractivo hacer ejercicio pero nos cuesta lo nuestro desplazarnos hacia el gimnasio, es el momento de buscar algún método que nos permita hacer ejercicio en casa, como por ejemplo FitStar.

Ahora para iPad y iPhone, Fitstar nos llega en forma de aplicación dedicada a motivarnos para hacer ejercicio donde queramos y en el momento que decidamos. Disponemos de un entrenador personal con el que hacer ejercicios y seguir los tutoriales, no sin antes responder algunas preguntas sobre nuestros hábitos, condición fí­sica, peso, altura y edad. Con todos estos datos y un test de fitness adicional, será la misma aplicación la que nos sugiera un programa de ejercicios para empezar a entrenar, dependiendo de si queremos perder grasa, ganar músculo, o empezar por algo sencillo en sesiones cortas.

La motivación es de lo más importante cuando se trata de hacer ejercicio y la aplicación también lo sabe: recibiremos notificaciones que nos dirán cuando nos toca hacer ejercicio y que irán aprendiendo de nuestros hábitos, además de la posibilidad de ir ganando medallas y de desbloquear nuevos niveles según nuestro progreso. También se nos incluye un componente social con la opción de enlazar en ella nuestra cuenta de Facebook para saber cuándo ejercitan nuestros amigos.

Fitstar tiene una modalidad gratuita en la que podremos reproducir dos entrenos por semana y la posibilidad de completar los ejercicios de la sección «Get Moving«. Si queremos expandir y aumentar los programas de ejercicio que la aplicación ofrece, sí­ tendremos que considerar alguno de los modelos de suscripción, o bien por 4,99 dólares a la semana o abonando 29,99 dólares al año (ambos precios son promocionales debido al descuento del 40% que ofrece la app en estos momentos). Si estamos decididos a hacer ejercicio en casa será una buena decisión, dado que una suscripción anual es más económica que un mes de gimnasio.

En cualquiera de los casos, podremos descargar la aplicación gratuitamente en este enlace a iTunes.