EverythingMe personaliza las páginas de inicio de android en cada momento

EverythingMe

Los usuarios de dispositivos móviles contamos cada vez más con aplicaciones que ofrecen contenidos y funciones contextualizadas a una serie de factores, ya sean momentos del día, ubicaciones, datos meteorológicos, usos, etc. Entra dentro de este tipo de aplicaciones el lanzador de aplicaciones para Android llamado Aviate, siendo actualmente Yahoo su propietario, y también la nueva versión de EverythingMe, otro lanzador de aplicaciones para Android, el cual acaba de cambiar su concepto de funcionamiento por el que fue lanzado el año pasado, estando centrado en las búsquedas.

En esta versión, se centra en la contextualización de elementos de las páginas de inicio en función de las necesidades de cada usuario en cada momento, de manera que la misma aplicación aprenderá de los hábitos de los mismos para ofrecer accesos directos a aplicaciones y contenidos, llevando por lema “Imagina un teléfono que ofrece exactamente lo que necesita, justo cuando lo necesita”. EverythingMe se encuentra disponible a través de Google Play de forma gratuita para teléfonos móviles inteligentes con Android desde la versión 4.0 en adelante (solo en España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemnania).

En TNW ponen como ejemplo el uso de Facebook por las noches, de manera que el acceso directo a Facebook se muestra disponible para su uso por las noches mientras el resto del día se esconde dentro de la carpeta Social. En este sentido, EverythingMe organiza las aplicaciones por carpetas temáticas, llamadas carpetas inteligentes, además de ofrecer otras funciones similares a las de Aviate, aunque ofrece una interfaz más convencional. También sigue contando con su función de búsqueda de la versión anterior, ofreciendo dentro de los resultados aplicaciones, contactos y otros contenidos, tantos de los propios terminales como obtenidos directamente desde Internet.

EverythingMe ofrecerá además recomendaciones de aplicaciones, pretendiendo ser esta vía su fuente de ingresos. Las capturas que ofrecen desde su ficha en Google Play así como la descripción ya deja clara la nueva línea de funcionamiento, donde de manera resumida, contextualiza los contenidos de las páginas de inicio acorde a las necesidades de cada momento de cada usuario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.