Apartum, nueva versión de este buscador y comparador de apartamentos para vacaciones

Mientras proyectos como Airbnb continúan creciendo en algunas ciudades, estando amenazados en otras por leyes que impiden alquilar apartamentos a particulares (sin pagar la tasa correspondiente), otros encuentran su camino en la categoría funcionando como comparador de precios de diferentes sitios web especializados.

Es el caso de Apartum (apartum.com), un buscador que os presentamos hace ya un año y que ahora nos presenta una nueva versión, entrada de inversión, ampliación de su base de datos (han entrado 25.000 nuevas ciudades), nuevos asociados (como booking, por ejemplo) y 8 idiomas más.

apartum

Apartum compara ya más de medio millón de apartamentos en 50 países de todo el mundo, con diseño adaptado a tabletas y móviles para permitir que podamos encontrar el mejor precio de nuestro futuro alojamiento desde cualquier lugar. Es posible ir guardando nuestros apartamento preferidos al mismo tiempo que los vamos encontrando, ayudando así a compartirlos para analizarlos posteriormente.

La aplicación identifica automáticamente las agencias que gestionan un mismo apartamento, mostrando siempre el menor precio, por lo que garantizan que en algunos casos se pueden conseguir descuentos de hasta un 40%.

En España, Francia, Italia y Estados Unidos ya están bien consolidados, ahora están queriendo crecer en Alemania, Holanda, Brasil y Rusia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.