3 mapas online para explorar el mundo

Publicado el

mapwiki

Vemos ví­a GoogleMapsMania una interesante lista compuesta por tres mapas online diseñados con el fin de ayudarnos a explorar el mundo y a curiosear los rincones más curiosos.

En primer lugar disponemos de Map Wikipedia, un mapa que tal y como indica su nombre nos permitirá introducir una categorí­a de Wikipedia en la entrada y colocará pines en aquellas regiones del mapamundi que incluyan artí­culos relacionados con esa categorí­a. Imaginaos, por ejemplo, que os interesa buscar y localizar todos aquellos artí­culos relacionados con los parques naturales de una región: en mi caso, escribiendo «Natural Parks of the Philippines» me aparece un mapa de dichas islas con todos los parques geolocalizados, pudiendo hacer clic en cada pin para que nos lleve al artí­culo correspondiente de la Wikipedia.

Otra opción es Wikimapia, una herramienta excelente para descubrir más detalles geográficos y puntos de interés en una región especí­fica. Se trata de un Google Map colaborativo en la que los usuarios, progresivamente, van añadiendo su conocimiento sobre una zona en concreto para que el resto del mundo pueda descubrir más sobre ella de forma online. Por ello, el nivell de detalle de Wikimapia es considerable, y buscando un lugar especí­fico en Wikimapia accederemos a información completa sobre sus edificios, hoteles, estadios, casas, mercados, etc. – siempre que otros usuarios la hayan editado, claro.

La tercera opción es la mejor si navegamos desde móvil, y se llama Nearby. Como el nombre indica, y mediante el conocimiento de nuestra geoposición, Nearby nos encontrará los sitios más interesantes de nuestro alrededor y nos redirigirá a su página de Wikipedia para conocer más sobre ellos.

Un comentario en “3 mapas online para explorar el mundo

Comentarios están cerrados.