Tumblr ahora permite activar opcionalmente el cifrado SSL para los paneles de administración

Tumblr

A través de una breve nota, el equipo de Tumblr ha anunciado que los usuarios ya pueden activar opcionalmente las conexiones cifradas para los paneles de administración de sus cuentas de usuario, pudiéndolas activar desde las opciones de configuración. Esta posibilidad es nombrada como “precaución adicional contra hackers y espías” e indican en dicha nota que el equipo interno la ha estado usando durante semanas sin haber notado nada, de manera que tan sólo es cuestión de activarla y olvidarse, así de fácil. Además añaden que no hay razón por la que no deberían activar esta posibilidad.

Recordemos que Tumblr está ahora bajo el paraguas de Yahoo, la cual está atravesando una etapa de cambios y actualización de sus servicios, donde además de los aspectos visuales y funcionales, también se está mejorando las infraestructuras con las que ofrecen dichos servicios. En esta línea, hemos visto como el correo de Yahoo ha sido de los últimos servicios de correo electrónico en soportar las conexiones cifradas, por lo que ahora hay una interrogante en lo que respecta a Tumblr, ya que no se sabe si está funcionalidad que está ahora de manera opcional pasará a ser una obligación pasará a ser una obligación para todos los usuarios en el futuro.

En cualquier caso, es un importante paso, sobre todo, para aquellos usuarios y empresas que usan a Tumblr como plataforma para realizar sus comunicados importantes, entre ellas, la propia Yahoo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Recordemos que Tumblr está ahora bajo el paraguas de Yahoo, la cual está atravesando una etapa de cambios y actualización de sus servicios, buenos deseos para Yahoo, y Tumblr.