Facebook lanza Paper para iPhone, solo en Estados Unidos

Publicado el

paper

Fiel a la cita, Facebook acaba de poner a disposición de los usuarios de iPhone en Estados Unidos su nueva aplicación llamada Paper, presentada la pasada semana, compatible con dispositivos desde la versión iOS 7.0 en adelante. Lo presenta con una aplicación para explorar y compartir historia de los amigos y del mundo en un diseño inmersivo y a pantalla completa, libre de distracciones, incluyendo los contenidos del muro de Facebook y secciones sobre los temas favoritos.

Paper es la nueva apuesta de Facebook para mejorar su presencia en dispositivos móviles, una de sus asignaturas pendientes, que trata de competir con rivales como Flipboard, aunque algunos piensan que trata de competir con sus actuales aplicaciones móviles. Como ya os comentamos, el diseño, el uso de gestos y la rapidez a la hora de mostrar los contenidos son los aspectos tenidos en cuenta en el desarrollo de esta aplicación, donde cada sección la conforma una página con imagen de portada y una sucesión de pequeñas tarjetas por las que se puede navegar.

A partir de ahora, los primeros usuarios que ya estén comenzando a ponerla a prueba en estos momentos, ya podrán compartir sus primeras impresiones para que el resto de usuarios del resto del mundo podamos tener una mejor idea de lo que en la práctica ofrece. Ya tan sólo queda que Facebook diga si en algún momento va a poner la aplicación a disposición internacional, o si además tienen intención de lanzar su aplicación para otras plataformas, al menos para la plataforma Android, sobre la cual se ha llegado a apostar lanzando aplicaciones y utilidades exclusivas.

Por otro lado, desde la famosa aplicación de diseño Paper (fiftythree.com/paper), ya han pedido a Facebook que deje de usar el nombre de su marca (muy conocida entre usuarios de iPad) para hacer referencia a su nuevo lector de noticias.

El enlace de descarga de Facebook Paper para iPhone en Estados Unidos desde la Appstore es éste (no es difí­cil crear una cuenta de iTunes en Estados Unidos, por si no queréis esperar a que esté disponible en todo el mundo).

Comparte en: