Elements 4D, o el mundo de la química en Realidad Aumentada

elements

El mundo de la química tampoco se libra de tener su pequeño sector de herramientas en realidad aumentada. Gracias a FreeTech4Teachers descubrimos Elements 4D, una app educativa-lúdica para iOS que nos permitirá interactuar con los elementos más importantes de la tabla periódica.

La aplicación es una herramienta que funciona con RA que necesita de marcadores, y por ello necesitaremos de algún objeto físico que Elements 4D pueda escanear. En este caso disponemos de 6 cubos imprimibles, descargables aquí, que desplegarán símbolos de distintos elementos de la tabla (oro, yodo, mercurio, hierro, magnesio, hidrógeno…). Cada cara mostrará un elemento distinto, con lo cual tendremos un buen número de elementos que escanear.

Podremos hacer esto una vez descargada la app simplemente apuntando a cualquiera de los símbolos en los cubos. Veremos en nuestro móvil o tableta la representación del elemento elegido, ver su nombre, su forma y su peso atómico, además de poder aprender información única sobre cada uno de ellos. La parte jugable incluye un modo en el que podemos combinar un elemento con otro y ver cómo reacciona, visualizar la ecuación de la reacción y ver también el componente resultante.

Increíble manera de introducir a los más pequeños en el mundo de la química, o divertido pasatiempo para los que queramos trastear con algo interesante. Podéis descargar Elements 4D para iPad, iPhone y iTunes en este enlace, y es una aplicación gratuita.

Rebeca Polo