Cómo descargar videos de Instagram y Vine: 3 simples formas

Publicado el

Con la popularidad de Vine y de los videos cortos de Instagram, la cantidad de contenido aumenta de forma estrepitosa y se hace indispensable un método eficiente para capturar las mejores publicaciones. Una de las formas más sencillas es creando copias personales, pero mientras Twitter y Facebook (responsables de Vine e Instagram respectivamente) incluyen en las versiones web y móviles de sus productos la funcionalidad para descargarlos directamente, no sobra tener a la mano algunos métodos sencillos para hacerlo por nuestra cuenta. Hoy revisamos algunos de ellos:

Aclaración previa: Primer paso

Los navegadores actuales más avanzados, Google Chrome y Mozilla Firefox, tratan de evitar al máximo que sea necesario abrir una nueva aplicación para abrir archivos multimedia, por eso, cuando das clic sobre un enlace a un PDF, una canción o un video, si están en un formato compatible (por ejemplo en formato MP4, el de los videos de Instagram y Vine), los navegadores lo abrirán en una nueva pestaña mas no iniciarán su descarga. Cuando eso suceda y si es que no quieres simplemente abrir el archivo en tu navegador, sólo debes dar clic derecho sobre el archivo en reproducción (o lectura), y luego en Guardar video como (lo de “video” cambia dependiendo del tipo de archivo).

instagram vine primer paso

Descargar un video de Instagram manualmente

Visita la URL correspondiente al video en Instagram para visualizarlo, en seguida, da clic derecho sobre el video y luego en Inspeccionar elemento para que se abra una pequeña ventana que permitirá visualizar el código fuente de esa sección de la página. Ahora bien, esto es para el caso de Google Chrome pero en Firefox es similar, incluso en la mayorí­a de navegadores con Ctrl+U basta, aunque es más engorroso pues no se muestra el código de una sola sección sino de la página completa.

descargar instagram primer paso

En fin, en esa pequeña ventana, busca el enlace original del video, el que termina en “.mp4”. Da clic derecho sobre éste, pulsa en Open link in new tab y si hace falta, repite el primer paso de este artí­culo.

descargar instagram segundo paso

Descargar un video de Vine manualmente

Con Vine es terriblemente fácil descargar los videos manualmente: Abre la URL del video, da clic derecho sobre éste y selecciona la opción Guardar video como. Por cierto, no sobra recomendar nuestra previa recopilación con sitios para encontrar los videos más populares de Vine.

descargar video vine

Servicios online para hacerlo aún más fácil

SaveDeo es una herramienta mucho más simple de usar y muy útil si por algún motivo el clic derecho está deshabilitado (como en el caso de los móviles) o el equipo tiene bloqueadas algunas páginas de redes sociales (p.e., en el trabajo). Así­ lo puedes hacer funcionar: Entra a Instagram o a Vine, copia la URL del video, pégala en el cajón de texto de SaveDeo y pulsa luego en download.

vine instagram videos

Espera unos segundos y en la parte derecha de una nueva página aparecerá el respectivo enlace de descarga (“download – 1.234 mb”) en color rojo y subrayado. Si hace falta, repite también el primer paso de este artí­culo. En GeekersMagazine, lugar donde hemos encontrado recomendado a SaveDeo, también sugieren como alternativa a InstaDown, exclusivo para videos de Instagram; Para el caso de Vine, con VineDownloader será más que suficiente.

4 comentarios en “Cómo descargar videos de Instagram y Vine: 3 simples formas

  1. En vine, no hace falta eso de guardar ya, ahora entras en ésta página con tu cuenta de vine, y los puedes descargar dándole a la flecha de descargar. «www.vineclient.com»

Comentarios están cerrados.