Bloop It permite seleccionar y compartir clips de vídeos de YouTube en dispositivos móviles

Bloop It

Evidentemente no es lo mismo compartir con los amigos y acceder a ver los vídeos de YouTube a través de equipos de escritorio que a través de los dispositivos móviles, pero Bloop It quiere traer una nueva experiencia de compartir clips de vídeo de YouTube a través de los dispositivos móviles. La idea es que los usuarios puedan seleccionar aquellos otros usuarios a los que seguir, de manera que las publicaciones de éstos, llamados bloops, conformarán su flujo de los clips de vídeo compartidos, y además, puedan también compartir sus vídeos favoritos con sus seguidores, indicando sobre los vídeos tanto el inicio como el final de los mismos para que no sobrepasen los 20 segundos máximos permitidos por clip. La búsqueda de vídeos de YouTube está integrada dentro de la propia aplicación.

De entrada, los usuarios tendrán que iniciar sesión a través de Facebook o crearse directamente sus cuentas de usuario, accediendo posteriormente a aquellos clips de vídeos públicos compartidos recientemente, lo que les permitirá seleccionar usuarios a los que hacer seguimiento. Además, cuentan con una pestaña donde accederán a los clips de vídeo públicos compartidos recientemente. De esta manera, podrán alternar entre las publicaciones más recientes de todos los usuarios y las publicaciones compartidas por los usuarios a los que siguen.

Según indica TechCrunch, Bloop It lanzará a lo largo del tiempo una sección de bloops patrocinados como una vía de monetización del servicio, dejando que los sellos discográficos y los equipos deportivos promuevan diversos bloops. Recordemos que los bloops son los vídeos compartidos, cuya duración máxima es de 20 segundos. Por el momento, cuenta con un programa de afiliados con Apple que permitirá a los usuarios realizar compras cuando vean clips de programas de televisión o películas.

Disponible gratuitamente para dispositivos iOS 7 a través de la Appstore de Apple, y próximamente también estará disponible para Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.