Twitter se asocia con 300 Entertainment y ofrece analíticas para la industria musical

tweet

Ha sido hoy mismo cuando se ha anunciado la asociación entre Twitter y 300 Entertainment en Midem, la conferencia anual dedicada al mundo de la música celebrada en Cannes. En ella Lyon Cohen, personalidad de la industria musical y fundador de 300, ha confirmado que contarán a partir de ahora con la ayuda de Twitter para poder acceder a diversas analíticas relacionadas con los usuarios y su interacción con la música.

Claro está que Twitter posee analíticas útiles para muchos sectores en este sentido, incluido el mundo musical. Partiendo de las analíticas de dicha red social es fácil conocer hechos como dónde se escucha más un artista, cuál atrae más atención en un momento concreto a nivel global o cuál es trending topic.

El acuerdo entre Twitter y 300 Entertainment, divulgado en The New York Times, supone el primer paso de Twitter para adentrarse en el mundo de las analíticas en la industria musical, demostrando una vez más ser una herramienta utilísima para aquellos que busquen realizar estudios de mercado y descubrir tendencias.

Así pues, partir de ya mismo 300 Entertainment podrá acceder a los datos extraídos de la red social diariamente y con ello desarrollar productos de software específicos que estudien y analicen estadísticas sobre todo lo que se publica en Twitter en relación con la música – como por ejemplo desde dónde se envia cada tweet o cuál es la reacción de los usuarios ante nuevos estrenos y temas.

Rebeca Polo