Mapa con los cables submarinos que nos conectan a Internet

En 2013 vimos un mapa creado por telegeography en el que podíamos ver y obtener información de los cables submarinos que conquistan los océanos con el objetivo de conectar al planeta a Internet.

El mapa ha lanzado ahora la versión 2014, disponible en submarine-cable-map-2014.telegeography.com:

mapa

Además de ver el recorrido actual de los cables, es posible analizar información sobre su mantenimiento, así como datos relacionados con los puntos geográficos clave que sirven como nodos importantes en la red (mirad la importancia del Reino Unido en la Internet mundial).

En el menú superior derecho (letra blanca sobre fondo negro) podéis acceder a otros mapas creados por la misma compañía, relacionados siempre con la red de redes en varias partes del mundo.

TeleGeography es una firma de investigación y consultoría de mercado de las telecomunicaciones que realizan estudios recopiando grandes cantidades de datos, y presentando la información de manera clara en los informes y bases de datos en línea. Trabajan desde 1989 orientando a proveedores de servicios, fabricantes de equipos y gobiernos, por lo que la información mostrada viene de fuentes confiables.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.