Zynga adquiere NaturalMotion y se prepara para empezar nuevos proyectos

zynga

Zynga se está convirtiendo en algo más que una compañía de juegos casual. Poco después de que nos anunciase que la compañía permitirá el uso de Bitcoin en sus juegos, nos llega ahora la noticia sobre la adquisición de NaturalMotion.

Y es que Zynga ha pagado 527 millones para adquirir dicha compañía, dedicada exclusivamente a la implementación de tecnologías en juegos y cuya adquisición puede cambiar por completo el rumbo de Zynga – podéis ver uno de los proyectos más vistosos de NaturalMotion aquí, llamado ClumsyNinja y disponible gratuitamente para iOS. Junto al anuncio nos llegaban también noticias sobre recortes de puestos de trabajo en la compañía, reduciendo la plantilla un 15% con el fin de minimizar costes e iniciar un proceso de renovación también en lo que a empleados se refiere.

Según leemos en ReadWrite, con la adquisición Zynga a pasa a tener el motor de animaciones “Euphoria“, al que ya vimos en funcionamiento en juegos como GTA y Red Dead Redemption, y que obviamente multiplica por mil las posibilidades de la compañía.

Aunque parezca una compra algo extraña dada la naturaleza casual-social de los juegos de Zynga, resulta en una buena simbiosis: NaturalMotion dispondrá de una gran plataforma para mostrar sus innovaciones en tecnología, y Zynga contará con un componente esencial para desarrollar juegos innovadores y de calidad.

Rebeca Polo