Zynga adquiere NaturalMotion y se prepara para empezar nuevos proyectos

Publicado el

zynga

Zynga se está convirtiendo en algo más que una compañí­a de juegos casual. Poco después de que nos anunciase que la compañí­a permitirá el uso de Bitcoin en sus juegos, nos llega ahora la noticia sobre la adquisición de NaturalMotion.

Y es que Zynga ha pagado 527 millones para adquirir dicha compañí­a, dedicada exclusivamente a la implementación de tecnologí­as en juegos y cuya adquisición puede cambiar por completo el rumbo de Zynga – podéis ver uno de los proyectos más vistosos de NaturalMotion aquí­, llamado ClumsyNinja y disponible gratuitamente para iOS. Junto al anuncio nos llegaban también noticias sobre recortes de puestos de trabajo en la compañí­a, reduciendo la plantilla un 15% con el fin de minimizar costes e iniciar un proceso de renovación también en lo que a empleados se refiere.

Según leemos en ReadWrite, con la adquisición Zynga a pasa a tener el motor de animaciones «Euphoria«, al que ya vimos en funcionamiento en juegos como GTA y Red Dead Redemption, y que obviamente multiplica por mil las posibilidades de la compañí­a.

Aunque parezca una compra algo extraña dada la naturaleza casual-social de los juegos de Zynga, resulta en una buena simbiosis: NaturalMotion dispondrá de una gran plataforma para mostrar sus innovaciones en tecnologí­a, y Zynga contará con un componente esencial para desarrollar juegos innovadores y de calidad.