Telegram para Android ahora en español

Telegram Messenger

A finales del pasado mes de agosto, ya os comentamos que el fundador de Vkontakte, Pavel Durov, lanzó su alternativa a WhatsApp llamada Telegram, la cual tiene su énfasis puesto en la seguridad y en la rapidez de las comunicaciones, contando una infraestructura de servidores descentralizados en todo el mundo para que los usuarios puedan conectarse a los servidores más cercanos, dando así mayor rapidez a los envíos. Cuenta además con su nube de almacenamiento gratuito para que se puedan acceder a los mensajes y a los medios desde cualquier dispositivo de forma segura. La creación de grupos de chats de hasta 100 miembros, la disponibilidad de los Chats Secretos con cifrado de punto a punto, y que además es gratuito y sin publicidad son otras de sus características fundamentales.

Pues bien, tal y como podemos leer en el tweet de Telegram en español, Android es la primera plataforma en la que se acaba de añadir el soporte del idioma español, de manera que esto permitirá que esta aplicación pueda ser usada por más personas en sus dispositivos. Teniendo en cuenta que la interfaz es muy similar a la de su rival, WhatsApp, el manejo de Telegram para Android debe serles bastante familiar.

De momento, las opiniones que están aportando la mayoría de los usuarios en la ficha de Telegram para Android son bastante positivas, destacando sobre todo la similitud de la interfaz a la de WhatsApp y a la fluidez de la propia aplicación, aunque también indican aspectos a mejorar, como las notificaciones leds, entre otros.

Todavía le queda mucho camino que recorrer a Telegram, donde en este mes de Febrero habrá novedades para la plataforma Windows Phone. Además, también se espera que se lance en cualquier momento aplicaciones oficiales para sistemas de escritorio, dando así más ventajas frente a WhatsApp. Al margen de las aplicaciones oficiales, también hay otras aplicaciones de terceros disponibles gracias a la disponibilidad de su API y de su protocolo abierto, aumentando así su ecosistema de aplicaciones.

Telegram está disponible en Google Play para dispositivos Android desde la versión 2.2 en adelante, pudiendo instalarse tanto en teléfonos móviles inteligentes como tabletas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

4 comentarios

  1. Franco

    Me gusta mucho y es compatible con PC, algo que WA no tiene.
    ( http://zhukov.github.io/webogram/ )

    Lo único que le faltaría es compatibilidad con Symbian, WP y BB..

  2. Es muy bueno que llegue a estar en Español, sobretodo para el mercado de España que no esta muy habituado a utilizar apps en ingles, seguro sera un exito.

  3. pepe

    Yo lo tengo instalado tambien en mi PC, bajo window 7, y como me lo ha instalado en ingles me gustaria saber como ponerlo en español
    S@lu2

  4. La versión para PC aún no está en español, tendremos que esperar… es una versión alpha, y no es oficial