Google Street View se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno y añade más fotos de Rusia y Eslovenia

rusia

Será del 7 al 23 de febrero cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Rusia. Con motivo del evento, Google Street View prepara y renueva su galería de imágenes capturadas en Rusia, haciendo especial hincapié en Vladivostok, Yakutsk, Irkutsk y Sochi (el lugar donde se celebrarán los juegos en sí).

Para ello, los coches de Street View recorrieron nada más y nada menos que 300,000 kms en el pasado 2013, con el único objetivo de acercarnos un poco más a estas regiones y cubriendo las áreas ocupadas por el 60% de la población.

Navegando en detalle por las zonas nuevas que se añaden en la galería de Street View, resalta en primer lugar la posibilidad de visitar los rincones de Yakutsk, la ciudad con los cambios térmicos más radicales del mundo en la que se han llegado a registrar -64,4ºC en invierno y 38,4ºC en verano. También se ha mapeado la isla rusa de Sakhalin (la isla más grande del país), el puente de Russkiy e incluso el monasterio de Tobolsk – a modo anecdótico, en el sitio web oficial nos explican que en ese punto del recorrido los conductores de los coches de Street View se quedaron dos días meditando.

Aprovechando el recorrido por la zona, también se han añadido por primera vez imágenes de Eslovenia, entre las que resaltan los recorridos virtuales por Ljubljana, Maribor, Celje o Kranj.

Rebeca Polo