GetGlue pasa a llamarse Tvtag

tvtagHace unos días que la conocida plataforma social enfocada a programas y series de televisión, GetGlue, ha cambiado de nombre, pasando ahora a llamarse tvtag (tvtag.com), implicando además un cambio en su propia identidad, tanto en la paleta de colores como en el logotipo, el cual ahora es representado por la forma de pantalla de televisión clásica. Para que nos hagamos una idea mejor de lo que fue GetGlue, podíamos definirla como “el Foursquare de la televisión”, ya que los usuarios podíamos hacer registros de los programas y series de televisión que estábamos viendo, recibiendo por ello recomendaciones personalizadas así como participar en comentarios.

La nueva tvtag sigue apostando por el mismo formato donde podemos seguir realizando registros de los programas y películas que vemos, permitiéndonos desbloquear pegatinas, realizar comentarios o incluso reaccionar junto con otros seguidores de programas de televisión en determinados momentos de dichos programas. A pesar de que en el propio anuncio indica que ya está disponible la aplicación renovada sólo para dispositivos iPhone, lo cierto es que la aplicación para Android tamibén ha recibido mejoras en el mismo día del lanzamiento, no sólo en el renombrado de la aplicación y uso de la nueva paleta de colores, sino además con una experiencia de usuario rediseñada con una “impresionante” guía visual de programas de TV y películas.

Además ofrece páginas que disponen de listas completas de episodios combinadas con las actividades y resúmenes, nueva función Search & Discover para la navegación por géneros y listas seleccionadas de los mejores programas de TV y películas, función de seguimiento de lo que se desea ver y envío de recordatorios para nuevos episodios, temporadas en streaming y estrenos de películas, según indica la lista de novedades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.