Tinder, la app para ligar desde el móvil, está conquistando el mundo

Publicado el

Voy a Argentina, todos usan Tinder (gotinder.com), paso por Brasil, todos usan Tinder, llego a España, muchos comienzan a hablar de Tinder… la aplicación de moda en Estados Unidos para conocer gente desde el móvil, está conquistando el mundo, contando ya con 5 millones de coincidencias por dí­a, según contaron a lanacion recientemente.

tinder

El funcionamiento es sencillo: después de registrarnos con la cuenta de Facebook, con una foto nuestra y una descripción, podremos navegar por perfiles de personas que se encuentran geográficamente cerca de nosotros, siendo posible filtrar por edades. A medida que encontramos un perfil «interesante», vamos marcando que «nos gusta» y si la aplicación encuentra una coincidencia entre dos perfiles, abre un chat para que puedan comunicarse.

Al ver un perfil podemos ver los amigos que tenemos en común, así­ como lo semejantes que son los perfiles (basados en los «me gusta» realizados dentro de Facebook), ayudando de esa forma a aumentar las probabilidades de que un encuentro sea todo un éxito.

El proceso de pasar de un perfil a otro y «rankearlo» se realiza 500 millones de veces por dí­a, según confirmó Justin Mateen, cofundador del proyecto, a lanacion, un número impresionante que lo transforma en el complemente ideal de snapchat, otro monstruo de la tecnologí­a que hace furor entre los jóvenes.

La idea de encontrar pareja usando el móvil no es nueva, ya hemos visto aplicaciones semejantes, como tawkify.com. En este caso es su sencillez la que parece ser receta de su crecimiento exponencial.

Publicado en
Etiquetado
citaligarpareja

Comparte en: