Microsoft Office mejora su accesibilidad bajo la asociación con GW Micro

Window-Eyes

Microsoft Office es la suite ofimática de Microsoft que podemos usar los usuarios tanto en nuestros entornos laborales como personales, y que desde hoy es más accesible gracias a la asociación llevada a cabo por Microsoft con GW Micro para ofrecer acceso mejorado a aquellos usuarios que son ciegos o tengan baja visión. Es por ello por lo que a través del blog de Office anuncian que aquellos usuarios que hayan comprado e instalado cualquier versión de Microsoft Office 2010 o 2013, podrán descargar una copia gratuita de la aplicación Window-Eyes, la cual se encarga de leer los contenidos de la pantalla y que es ampliamente utilizado y muy respetado de GW Micro, según el propio anuncio.

Este movimiento se suma al compromiso de Microsoft de proporcionar acceso a su tecnología a todos los usuarios, un aspecto, el de la accesibilidad, que tienen en cuenta a la hora de diseñar, desarrollar y poner a prueba a Office, para lo cual colabora estrechamente con una variedad de grupos en este sentido, donde se incluye a organismos de normalización, reguladores, grupos de defensa y proveedores de tecnologías de asistencia, incluyendo al propio equipo de Narrator, de Microsoft.

De esta manera, el paquete de aplicaciones que conforman la suite de Office, tanto Word como Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, ahora son más accesibles allí donde se ejecute, tanto en los propios hogares como en entornos educativos y laborales.

Aquellos usuarios que deseen obtener más información acerca de la propia aplicación de GW Micro, Window-Eyes, la obtendrán desde www.windoweyesforoffice.com, donde conocerán los lugares y en los idiomas en los que está disponible, donde por desgracia, no se encuentra el idioma español de entre los 15 idiomas soportados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Estoy completamente de acuerdo con que Microsoft Office mejore su accesibilidad bajo la asociación con GW Micro, me parece genial.