El gobierno de Reino Unido intenta acabar de nuevo con Microsoft Office

libreofficeDe nuevo se encuentra el gobierno inglés montando algún que otro plan para hundir a Microsoft Office con el fin de optar por otras alternativas en código libre, tal y como leemos en TheVerge. Los ministros están de acuerdo en que se ahorrarían millones de libras con este movimiento, teniendo en cuenta que se han gastado unos 200 millones de libras en dicho software desde 2010.

De entre los planes que pretenden llevar a cabo para empezar a utilizar otras opciones se encuentra la posibilidad de crear estándares técnicos para los formatos de los documentos. El ministro Francis Maude comenta que dicha acción hará posible abrir las puertas a otros proveedores de software además de facilitar la comunicación en todo lo relacionado con la compartición de documentos.

Como hemos comentado, esta no es la primera vez que el gobierno promete optar por el software opensource: en 2002 ya se publicaron políticas de software relacionadas con el uso del software de código libre, intentando considerar con ello el uso de algunas alternativas a las herramientas de Microsoft para poder recortar gastos. De nuevo, en 2009 el gobierno indicó que aceleraría todo proceso relacionado con el uso del software libre especializado en aplicaciones de procesamiento de texto y de administración de documentos.

Aún así, los gastos invertidos en Microsoft Office desde 2010 han sido considerables: está claro que el proceso de cambiar a alternativas como LibreOffice u OpenOffice no será tan fácil.

Rebeca Polo

5 comentarios

  1. Noticia pagada y tendenciosa… Apostar por el soft libe no es ningun crimen ni ir en contra de microsoft… el monopolio de lso programas de oficina solo beneficia a microsoft.

  2. Iván, todo el equipo de editores de WWWhatsnew usa software libre, y lo apoyamos al 100%. En la noticia hemos querido ser objetivos, sin mostrar opiniones personales: el gobierno británico quiere volver a intentar acabar con Office en sus oficinas (lleva intentándolo mucho tiempo).

    Personalmente hace 10 años que no uso Microsoft Office,

  3. Rebeca Polo   Autor

    Hola Iván,

    Como indico en el artículo, simplemente hemos querido informaros de la noticia publicada en TheVerge, no se trata de ningún post pagado ni subjetivo. Diego ya lo comenta: soy la primera que lleva años y años apostando por OpenOffice, en mi caso ;)

  4. Gabriel

    Interesante. Yo aún uso Office 2003 por la facilidad de su uso. Y tengo descargado el paquete de compatibilidad con Office 2007.
    Openoffice o LibreOffice? Tienen buena compatibilidad sus archivos al abrir en Office? O presentan distorsiones de ubicación de texto y gráfico? Y cuál es más rápido, tanto en abrir documentos y utilizar menos recursos de memoria? Y el espacio en Disco duro también sería bueno saber.
    Gracias por leer mi testamento XD

  5. Antonio

    Mmm no le veo el caso de que esten en contra de ese tipo de software y mas cuando una gran cantidad de usuarios no pagan ni un centavo por software (que viva la pirateria), en dado caso deberian optar mejor por cambiar de sistema operativo, que todo mundo sabe que windows es la peor basura que pueda existir y aun asi lo usan por el miedo de aventurarse en lo desconocido, bien dice el dicho, malo por conocido que bueno por conocer…

    Por cierto gabriel, incompatibilidad siempre habra, aunque sea entre mismos formatos no es lo mismo office 2010 que office xp a pesar que los 2 pueden ser .doc pero ahora con eso de .docx quien sabe que deparara el futuro

    Orgulloso usuario de MAC