Boxvot, más de 30.000 sugerencias de ocio en España y México, prepara su entrada en Chile

Boxvot

Con un formato a lo digg/meneame/pligg, Boxvot (www.boxvot.es) nació en 2012 para permitir que su comunidad de usuarios realicen sugerencias de ocio en todo el país, recibiendo votos para destacar las ofertas más interesantes en toda su base de datos.

Nos comentan que ya han superado las 30.000 sugerencias, incluyendo rankings que ayudan a encontrar las mejores opciones entre tanta selva de datos.

Los usuarios pueden hacer preguntas relacionadas con lo que van a hacer en su tiempo libre, es entonces cuando el resto de personas comienza a sugerir. Podemos preguntar, por ejemplo, ¿dónde comer por menos de 5 euros en Madrid?, y esperar que alguien tenga el conocimiento adecuado para dar la respuesta.

Los datos se clasifican en siete categorías (comer, beber, salir, viajes, deporte, cultural y planes), siendo necesario registrarse para subir contenido o votar (no para consultar la información).

Desde septiembre tienen versión en México (www.boxvot.mx), y ya están preparando su presentación en tierras chilenas. En el mismo mes lanzaron la versión para iPhone y ya están preparando la obligatoria versión android, aplicaciones que detectan nuestra localización para dar la sugerencia adecuada en todo momento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.