Waze crea comunidad de beta testers para probar nuevas caracterí­sticas en la aplicación para Android

Publicado el

Waze

Ya se va convirtiendo en una práctica habitual que algunas compañí­as tecnológicas creen programas para atraer a posibles probadores que puedan jugar con las nuevas caracterí­sticas de las aplicaciones Android que estén en desarrollo antes de que éstas se pongan a disposición del resto del público, permitiendo así­ que dichas caracterí­sticas estén lo suficientemente probadas y pulidas antes de llegar a estar disponible públicamente.

En este sentido, desde el foro de Waze están haciendo una llamada de atención a los usuarios para reclutar beta testers para incluirlos en su comunidad de usuarios, enfocada en probar nuevas caracterí­sticas dentro de su aplicación en fase beta para Android. Los requerimientos que deberán tener los beta testers no son muy elevados, donde simplemente se les exige que tengan un terminal Android desde la versión 2.2 y desde 320X480 de resolución en adelante. Además, también se les exige participación continua y capacidad de respuesta, sentido técnico, y capacidad para proporcionar información en inglés.

A pesar de ser un programa de pruebas beta cerrado, cualquier usuario puede intentar ser parte del mismo registrándose a través de un enlace que está disponible públicamente. De este modo, siete meses después de su adquisición por parte de Google, Waze sigue su camino como servicio independiente, para suerte sobre todo de quienes temí­an la desaparición de la plataforma después de la adquisición, a pesar de que entre Google Maps y Waze se están compartiendo sus propias caracterí­sticas, donde Google Maps cuenta con informes de incidentes en tiempo real enviados por los usuarios de Waze mientras éste dispone de las búsquedas de Google.

Por el momento no se conocen cuales son las nuevas caracterí­sticas que los afortunados beta testers tendrán la oportunidad de probar antes de que el resto de usuarios podamos tenerlas en nuestros dispositivos móviles

Comparte en: