Groopic, para hacer fotos de grupos sin necesidad de pedir nada a ningún extraño

Cuando hacemos fotos de grupo siempre falta alguien, el fotógrafo. Pedir a un extraño para realizar el trabajo es algo común, pero no podemos hacerlo siempre, motivo por el cual a veces es necesario recurrir a la tecnología.

Groopic (groopic.com) es una aplicación, gratuita a partir de hoy para Android y iPhone, que permite combinar fotos realizadas de diferentes grupos para crear un montaje realista con todas las personas en ellos incluidos. De esta forma, sin necesitamos hacer una foto de tres personas, tendremos que realizar dos capturas, una de ellas sin el fotógrafo y otra con él, para que Groopic genere el resultado simulando la agrupación de todos los presentes.

groopic

La versión gratuita permite exportar el resultado, pero no las capturas individuales, motivo por el cual existe una versión premium para eliminar dicho límite, tal y como comentan en TNW.

Se trata de un proyecto realizado en Pakistán por la compañía Eyedeus Labs. La versión iPhone cuenta ya con 150.000 instalaciones, la versión Android ha nacido hace pocas horas, aunque algún problema debe tener para que no podamos instalarlo en nuestro Moto G…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.