Google lanza cinco demos de minijuegos para Glass

glass

Ya sabemos muchas de las cosas que nos ofrecerá Google Glass al salir al mercado: enviar mensajes, hacer llamadas, mirar mapas y callejear… ahora, y con la intención de que los desarrolladores de videojuegos también se animen a entrar en el mundo de las Glass, Google ha lanzado cinco demostraciones orientadas a probar el potencial de la herramienta en este ámbito.

Así pues, en Google’s Developer Blog nos dan una idea de cómo será jugar con las famosas gafas de realidad aumentada, y nos describen brevemente en qué consistirán algunos de sus minijuegos.

Empezaremos por decir “Ok Glass, play a game“, comando de voz con el que se accederá a la galería de minijuegos. Cada uno de los juegos tendrá una mecánica diferente: en “Tennis” utilizaremos el giroscopio y acelerómetro para darle a la pelota, en “Balance” jugaremos con formas, con “Clay Shooter” tendremos que lanzar objetos al aire y disparar, “Match” será un juego de pares con movimientos de cabeza y “Shape Splitter” nos hará cortar objetos en lonchas con las manos.

Ninguno de los objetos que aparezcan delante de nuestros ojos interactuarán con los elementos del mundo real, pero sí utilizarán los dispositivos integrados en Glass como base de su funcionamiento. Al fin y al cabo, han sido creados para ser juegos fáciles y simples.

Os dejamos aquí el vídeo promocional para que os hagáis una idea de cómo podremos pasar el rato jugando con Google Glass:

Rebeca Polo