Google lanza cinco demos de minijuegos para Glass

Publicado el

glass

Ya sabemos muchas de las cosas que nos ofrecerá Google Glass al salir al mercado: enviar mensajes, hacer llamadas, mirar mapas y callejear… ahora, y con la intención de que los desarrolladores de videojuegos también se animen a entrar en el mundo de las Glass, Google ha lanzado cinco demostraciones orientadas a probar el potencial de la herramienta en este ámbito.

Así­ pues, en Google’s Developer Blog nos dan una idea de cómo será jugar con las famosas gafas de realidad aumentada, y nos describen brevemente en qué consistirán algunos de sus minijuegos.

Empezaremos por decir «Ok Glass, play a game«, comando de voz con el que se accederá a la galerí­a de minijuegos. Cada uno de los juegos tendrá una mecánica diferente: en «Tennis» utilizaremos el giroscopio y acelerómetro para darle a la pelota, en «Balance» jugaremos con formas, con «Clay Shooter» tendremos que lanzar objetos al aire y disparar, «Match» será un juego de pares con movimientos de cabeza y «Shape Splitter» nos hará cortar objetos en lonchas con las manos.

Ninguno de los objetos que aparezcan delante de nuestros ojos interactuarán con los elementos del mundo real, pero sí­ utilizarán los dispositivos integrados en Glass como base de su funcionamiento. Al fin y al cabo, han sido creados para ser juegos fáciles y simples.

Os dejamos aquí­ el ví­deo promocional para que os hagáis una idea de cómo podremos pasar el rato jugando con Google Glass: