StackExchange, la plataforma de preguntas y respuestas, lanza versión Android

stack

Stack Exchange, popular comunidad de preguntas y respuestas que cubre multitud de temas y que funciona a través de distintos sitios web dedicados a cada uno de ellos, decide dar un paso más hacia convertirse en un servicio multiplataforma y lanza la versión oficial de su servicio para Android.

Cada sitio web incluye una comunidad propia de usuarios a los que se les ofrece publicar sus propias preguntas y respuestas, pudiendo crear así una interesante red de información de temas como cocina, idiomas, fotografía, programación, negocios, desarrollo web, etcétera. Cuanta más actividad tenga un usuario, más reputación podrá ganar y más medallas se le otorgarán en el servicio, con lo cual se entiende que es interesante preguntar y responder siempre tratando con contenido interesante y relevante para el resto de usuarios.

Dada la popularidad de la red hasta el momento, es lógico que haya dado este paso para llevar sus comunidades a los teléfonos móviles Android, en forma de elegante aplicación que nos permitirá visualizar las preguntas y respuestas en la plataforma sin necesidad de registro y en la que podremos publicar nuestro propio contenido si creamos una cuenta en ella, o bien con nuestra cuenta en StackExchange o bien vía nuestra cuenta de Google.

Navegaremos a través de la app partiendo de una lista de temas que coincidirán con los sitios web de StackExchange, aunando todas las áreas que se discuten en la plataforma bajo un mismo diseño, y podremos configurar notificaciones para saber cuándo se nos actualiza un tema de interés.

Podéis bajar la aplicación para Android en este enlace a GooglePlay, y podremos descargar también la aplicación para iOS en breve, pues se encuentra bajo desarrollo.

Rebeca Polo