Soundcloud lanza nuevo reproductor musical

soundcloudDespués de recibir 60 millones de dólares de inversión, y de promocionar un concurso de compositores gestionado por el gran Hans Zimmer, Soundcloud lanza ahora un nuevo reproductor de archivos de audio, nueva versión disponible en las webs que lo incrusten en sus páginas.

Este reproductor muestra imágenes de trabajos de artistas de fondo, así como realiza recomendaciones de nuevos temas durante la reproducción (al pulsar en pausa) y al terminar la canción actual.

Comentan en Techcrunch la publicación de este audio en el que dos cómicos conocidos en el mundo podcast hablan del nuevo Soundcloud.

El formato anterior aún estará disponible, para evitar que los webmasters tengan que repensar el diseño de sus páginas siguiendo al nuevo reproductor, pero se alterará la forma de la onda de sonido clásica de Souncloud para adaptarse a la nueva estética.

Esta plataforma de distribución de audio, creada en agosto de 2007 y con sede en Berlín, Alemania, cuenta con mucha popularidad entre músicos y aficionados a descubrir nuevos ritmos. Sus aplicaciones y widgets han ganado mucha fama en su categoría, así como las aplicaciones para móviles. Un nuevo widget de reproducción es un cambio que se notará bastante entre sus muchos miles de usuarios en todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.