Octonius, busca y administra archivos desde iOS en Evernote, Dropbox y Google Drive

octonius

Si sois usuarios de Evernote, Dropbox y Google Drive y se os empiezan a amontonar y dispersar los archivos y la información – sobretodo si vuestra actividad en las plataformas está relacionada con lo profesional y no con el uso personal – quizá queráis plantearos utilizar alguna herramienta o solución que os facilite la búsqueda y compartición de estos datos.

Recientemente lanzada en AppStore, Octonius es un sencillo gestor y buscador de archivos que nos localizará los datos en las tres plataformas mencionadas, pudiendo buscar entre todo el contenido que tenemos almacenado en ellas y, además organizarlo, realizar un seguimiento y compartir los archivos desde el mismo servicio.

Una vez creada la cuenta en Octonius y habiendo sincronizado como mínimo uno de los tres servicios con la app, tendremos disponibles cuatro acciones a realizar: “flow“, “collections“, “browse” y “cloud search“. En el apartado “flow” veremos una lista de los archivos creados ordenados cronológicamente y que han sido modificados recientemente. En “collections” se nos permitirá ordenar todo el contenido en categorías, mientras que “browse” y “cloud search” servirán exclusivamente para realizar búsquedas específicas en los tres servicios y en la nube

Podéis descargar Octonius de la AppStore para iPhone, iPad y iPod Touch en este enlace, gratuita en iTunes. El primer mes será gratis utilizar Octonius, pero pasado ese período podremos seguir utilizándola por poco más de un euro al mes (o aprox. 11 euros anuales).

Rebeca Polo