La Appstore de Amazon ya permite a los desarrolladores de aplicaciones web fijar precios

Amazon

Amazon acaba de anunciar que a partir de ahora, los desarrolladores de aplicaciones web en HTML5 pueden fijar las listas de precios para sus aplicaciones disponibles en la Amazon Appstore en cerca de los 200 millones de países del mundo, posibilitándoles otra vía de monetización de los contenidos web a través de los clientes de Amazon Appstore. Anteriormente, tal y como explican en el anuncio, desde que permitieron a los desarrolladores de aplicaciones web en HTML5 publicar sus aplicaciones web alojadas junto con las aplicaciones nativas de Android el pasado mes de Agosto, estas pasaban automáticamente a estar a coste gratis.

En estos momentos, los desarrolladores podrán ya fijar los precios de sus aplicaciones web en las distintas monedas locales en función de los mercados en los que están disponibles, aplicables tanto a las nuevas aplicaciones como a las aplicaciones ya existentes, ya que esta medida se aplica de manera retroactiva, de manera que los desarrolladores existentes ya podrán iniciar sesión y encontrarse con la pestaña “Disponibilidad y Precios” renovada, permitiéndoles cobrar por sus aplicaciones.

Además, con la posibilidad de fijar precios para las aplicaciones web, los desarrolladores también pueden participar en la promoción Free App of the Day (FAD), un programa en el cual se seleccionarán aquellas aplicaciones más destacadas para darles mayor visibilidad para que reciban más tráfico, teniendo una mayor exposición tanto en dispositivos móviles, en Kindle Fire, y en la página de las mejores ofertas de Amazon Gold Box, complementándose además con la exposición en medios sociales mediante anuncios en Facebook y en Twitter.

El anuncio de Amazon finaliza indicando que la novedad principal de fijar los precios de las aplicaciones web está disponible, además de las aplicaciones web ya publicadas, también para aquellas aplicaciones web enviadas y que está con el estado de “en progreso” a la espera de sus aprobaciones para que sean publicadas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.