trackduck, una buena herramienta para diseñadores y programadores web

Publicado el

trackduck

Cuando realizamos una aplicación web o un nuevo sitio para un cliente solemos utilizar sistemas de gestión de proyectos que ayuden a tener las tareas siempre visibles, actualizando su estado y guardando los comentarios en todo momento (personalmente utilizo mantis). El problema es que la mayorí­a de ellos no están basados en un entorno visual muy intuitivo para el cliente, por lo que acaba siendo utilizado únicamente como herramienta interna, siendo el email el principal medio de comunicación entre contratada y contratante.

La idea de trackduck (trackduck.com) es ofrecer una herramienta que permita a los clientes definir tareas «pintando» encima del sitio web que se está construyendo. Solo tiene que marcar la zona que quiere comentar (un error o un cambio en la estructura de la información, por ejemplo) y comentar encima del diseño, permitiendo de esa forma que las tareas pendientes estén «geográficamente localizadas» dentro de cada página presentada.

En su web muestran algunas animaciones con ejemplos de uso, destacando que apuestan por un sistema de comunicación en tiempo real que permita expresar la opinión de los clientes y a los programadores recibir el feedback y el estado de cada tarea abierta. Cada vez que hay una alteración en uno de los estados, tanto clientes como desarrolladores pueden recibir un email, aunque la idea es que deje de usarse el correo electrónico para gestionar este tipo de proyectos.

El precio depende del número de sitios y páginas registrados, teniendo versiones que parten de 9 dólares al mes.

Comparte en: