Stratasys lanza impresora 3D a color y con impresión de múltiples materiales

Publicado el

3d

Hace unos años ni siquiera considerábamos la posibilidad de poder imprimir objetos en tres dimensiones, y sin embargo, desde la aparición de las primeras impresoras 3D, parece que dicha tecnologí­a avanza a pasos agigantados. Ahora nos sorprenden con la aparición de la primera impresora 3D en color y multi-material, lanzada por la compañí­a Stratasys – responsables también de la serie de impresoras 3D MakerBot.

Leemos los detalles en BBC News: la nueva impresora 3D cuenta con tres materiales disponibles para ser utilizados en la misma impresión, materiales base que eliminan directamente la necesidad de realizar impresiones por separado. Dichos materiales son principalmente goma y plástico que, mezclados en distintas proporciones, pueden dar como resultado diversas texturas con distinta flexibilidad y rigidez.

El nombre de la impresora es Objet500 Connex3 Color Mutli-material 3D Printer, y ha sido definida por distintos diseñadores como un «ahorro de tiempo muy significativo«. En cuanto a su funcionalidad multi-color, la impresora utiliza el modelo básico de mezcla de colores cian, magenta y amarillo, brindando pues la posibilidad de imprimir objetos en cientos de colores distintos.

Stratasys comenta que la impresora ayudará a que los diseñadores industriales tengan sus prototipos listos para ser lanzados al mercado en la mitad de tiempo. Paralelamente, expertos en impresión 3D comentan que esta impresora ha sido el avance más significativo en la industria hasta la fecha.

Por si algunos os preguntábais el precio del objeto, la tendremos disponible por aproximadamente 330.000 dólares.

Un comentario en “Stratasys lanza impresora 3D a color y con impresión de múltiples materiales

Comentarios están cerrados.