Nurse, aplicación para ayudarnos a predecir diagnósticos médicos

Publicado el

nurse

Arthur Alves, fundador y CEO de Nurse, se pone en contacto con Wwwhatsnew para presentarnos su aplicación móvil dedicada exclusivamente a la salud y al análisis predictivo de sí­ntomas y enfermedades, con el objetivo de orientar al enfermo hacia la visita médica y a iniciar un tratamiento para su problema.

Partiendo de la base que ninguna aplicación sustituye en ningún caso la validez de una visita médica o un diagnóstico definitivo, el objetivo principal de la aplicación – llamada Nurse – es evitar, precisamente, que pasemos por alto algunos sí­ntomas que puedan ser señal de una dolencia más grave de lo que pensamos y que, como consecuencia, no acudamos al médico cuando toca.

Los resultados que nos muestre la aplicación dependerán de nuestro propio historial médico y de los sí­ntomas que tengamos en la actualidad, analizando los datos con diversas herramientas y algoritmos basados en modelos predictivos, procesamiento de lenguaje natural y al aprendizaje constante de la propia aplicación que ayudan a ir generando, poco a poco, resultados más precisos.

Adicionalmente, la app también cubre otras áreas en el ámbito de la salud y nos ofrece instrucciones para poner en práctica primeros auxilios y un mapa con clí­nicas, farmacias y hospitales cercanos.

Nurse todaví­a no está disponible, pero estaremos atentos a la publicación de la versión beta en este mismo mes de marzo.