Microsoft cambia el nombre de SkyDrive, ahora es OneDrive

onedrive

Microsoft ha registrado onedrive.com y ha publicado un vídeo anunciando el nuevo nombre, aunque aún no se ha hecho efectivo el cambio.

Aparentemente solo habrá un cambio en el nombre, manteniéndose los datos y las funcionalidades, cambio realizado seis meses después de haber perdido un proceso en los tribunales, donde se les obligó a retirar el nombre de SkyDrive por infringir la marca registrada por la British Sky Broadcasting Group (BSkyB).

En el nuevo blog de Onedrive, además de mostrar el vídeo que aquí os dejamos, también indican el motivo por el que han decidido cambiar por “oneDrive”: Un lugar para todos nuestras fotos y vídeos, un lugar para todos nuestros documentos…, en fin, un nombre semejante al de su nueva consola de videojuegos.

Esperemos que el nombre lo hayan buscado bien, sin infringir la marca de nadie, porque cambiar de hotmail a outlook no fue sencillo, y hacerlo ahora con su servicio de almacenamiento en la nube puede confundir a muchos usuarios de su plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.