LinkedIn refuerza su presencia en China con la integración en WeChat

LinkedIn

Recientemente se acaba de reforzar la presencia de la red social profesional LinkedIn en China gracias a una reciente actualización llevada a cabo por el servicio de mensajería WeChat, en el que entre otras novedades, permite a los usuarios vincular sus perfiles en LinkedIn en el popular servicio de mensajería, según informa TNW. La actualización se ha llevado a cabo tanto en la propia WeChat como en Weixin, la versión china de la misma red, contando con la ventaja de que se estima en unos 500 millones los usuarios registrados sólo en el propio país. Además, a finales del pasado año, eran 272 millones los usuarios activos mensuales a nivel global.

Hay que tener en cuenta que previamente, LinkedIn nombró a Derek Shen, fundador y ex-CEO de Nuomi, servicio similar al servicio de compra en grupo Groupon, siendo desde entonces presidente de LinkedIn en China. Además, el propio fundador también reconoció la importancia que tiene el ecosistema Android en China, lo que podría significar centrar esfuerzos en el sector móvil para dicho país.

WeChat además permite añadir las ubicaciones en tiempo real en su característica de voz de Walkie Talkie, búsquedas universales que incluyen búsquedas de historial de chat, notificaciones en caso de ser mencionado en grupos (en versiones anteriores se introdujo la posibilidad de crear de grupos de chat de hasta 100 miembros), así como la posibilidad de compartir los stickers con los propios amigos.

Desde luego que China tiene gran potencial para la expansión de LinkedIn, la cual quiere seguir reforzando su presencia en dicho país.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Enhorabuena por el post. Cada vez más linkedin se va posicionando como una red social que da pasos lentos, seguros, pero extraordinariamente efectivos