Google y Samsung anuncian un acuerdo global de licenciamiento de patentes

Publicado el

Samsung

Las patentes, lejos de proteger la propiedad intelectual de las innovaciones en el ámbito tecnológico, han estado usándose como arma arrojadiza entre las propias compañí­as tecnológicas, dando paso a multitud de litigios entre las mismas. Por suerte, también nos encontramos con ejemplos positivos como el que acaban de llevar a cabo este domingo Google y Samsung, en el que anunciaron un acuerdo global de licenciamiento de patentes.

Dicho acuerdo abarca tanto las patentes actuales como a las que se presenten en los próximos 10 años, patentes cruzadas que permitirán a cada una de ellas integrar las de la otra en su gama de productos, enviando además un aviso a la competencia del nivel de Apple, según informa Mashable, donde destaca además el comunicado de Seungho Ahn, director del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung, en el que afirma que Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que se gana más cooperando que participando en disputas de patentes innecesarias.

Resulta interesante el acuerdo, más cuando Samsung está siendo perjudicada en los últimos tiempos en dichas disputas, donde el ejemplo más claro lo tenemos en la derrota que sufrió en el pasado mes de diciembre cuando un juez de Corea del Sur dictaminó que Samsung habí­a infringido varias de las patentes de Apple.

Ya veremos si dicho acuerdo hace efecto en la competencia y empiezan a cooperar o siguen usando las patentes para evitar las innovaciones de otras compañí­as.

Comparte en: