Google compra Deepmind, empresa de inteligencia artificial

Publicado el

deepmindEn re/code dan la exclusiva: Google ha comprado Deepmind.

Aún no se ha comunicado la cifra de forma oficial, pero sí­ se ha confirmado la operación, la compra de una empresa fundada por el neurocientí­fico Demis Hassabis, Jaan Tallin, programador que colaboró con Skype y Kazaa y el investigador Shane Legg. Deepmind (deepmind.com) no muestra mucha información en su página web, pero no es difí­cil entender lo que hacen: crear algoritmos para que las máquinas aprendan con su experiencia.

Las fuentes comentaron que fue el propio Larry Page quien lideró el acuerdo, comprando el talento para que los profesionales formen ahora parte de Google. El fundador de Deepmind, Demis Hassabis, fue conocido en el pasado como un niño prodigio en el ajedrez, muy bueno con los juegos en general (incluso le llamaron «probablemente el mejor jugador de la historia» en la Mind Sports Olympiad).

Que Google compre un talento así­, así­ como algoritmos que ayuden a hacer más inteligentes sus productos, es una gran noticia. No es ningún secreto que el buscador de Google muestra cada vez resultados más personalizados, por lo que añadir coeficiente intelectual al silicio seguramente será una buena noticia para todos. No olvidemos también que mostrar publicidad personalizada no es en absoluto sencillo, por lo que tener ordenadores que aprendan más sobre lo que nos gusta para mostrar anuncios adecuados puede ser muy lucrativo.

Publicado en
Etiquetado
compragoogleinteligencia

Comparte en: