App.net lanza Backer, plataforma de crowdfunding para características individuales en aplicaciones

Backer

Estamos viendo como muchas plataformas online están comenzando a introducir la posibilidad de realizar pagos a través de Bitcoins, y de hecho, la plataforma de microblogging que nació a través de una campaña de crowdfunding, App.net, se ha metido en una nueva campaña de crowdfunding para obtener la financiación necesaria para posibilitar que los suscriptores también pudieran realizar sus pagos mediante Bitcoins, formando así parte de una tendencia creciente, según indica TechCrunch, en el que los desarrolladores aportan nuevas funcionalidades a sus aplicaciones y servicios mediante el uso de este tipo de campañas, o dicho de otra manera, si los usuarios desean ver una funcionalidad en las aplicaciones y servicios, que aporten dinero por ello para incentivarlos y cubrir los costes del desarrollo.

Lo malo, a juicio de App.net, es que Kickstarter no permite en sus términos la realización de campañas para sitios web o aplicaciones centradas en el comercio electrónico, en los negocios y en las redes sociales. Es por ello por lo que ha tomado la decisión de desarrollar un nuevo motor para la realización de su campaña, y éste se acaba de disponer públicamente para que sea usada por otros desarrolladores y compañías, cubriendo así dicha tendencia, bajo el nombre de Backer (backer.app.net). Dos aspectos que el citado medio destaca es que permite a los desarrolladores aceptar pagos vía tarjetas de crédito o Bitcoins, o ambos, y además, los proyectos de código abierto no pagan tasa alguna. Backer cobrará sólo el 5% si las campañas son exitosas.

De esta manera, y ante la existencia de desarrolladores que supeditan la introducción de nuevas características en sus aplicaciones y servicios en función del apoyo económico que reciben mediante las campañas de crowdfunding, Backer es la solución especializada para ellos, y si App.net finalmente consigue la financiación necesaria en su campaña, al final veremos con los suscriptores de su servicio también podrán tener la posibilidad de realizar sus pagos mediante Bitcoins.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.