Sobre la caí­da de Google del viernes

Publicado el

google

En el blog de Google publican un texto informando sobre los motivos por los cuales Gmail y otros servicios de Google estuvieron indisponibles durante el viernes 24, un problema que afectó tanto al correo como a Google Plus, Google Docs y Google Calendar, estimando que la duración total de dicho problema fue en general de 25 minutos, y cerca de una hora para un 10% de los usuarios.

Un programa responsable por realizar configuraciones internas encontró un error de código y generó una configuración incorrecta que comenzó a replicarse entre los servicios web. Después de corregir el problema, están concentrándose en eliminar la fuente del error y trabajar en un sistema que acelere la recuperación cuando ocurra algo semejante en el futuro.

También realizarán auditorí­a de todos los otros sistemas de generación de configuraciones crí­ticas y crearán controles adicionales de validación de entrada para configuraciones, para que no se interrumpa el servicio por causa de una mala configuración.

No han comentado nada sobre el bug que hizo que un usuario de hotmail recibiera miles de emails en blanco por aparecer en el buscador de Google al entrar «Gmail», por lo que parece que se trata de un problema completamente diferente.

Publicado en
Etiquetado
caí­daerrorgoogle

Comparte en: