Concedida patente a Google que permite ofrecer viajes en taxis gratis a cambio de publicidad

Publicado el

Google

¿Qué tal os parecerí­a poder transportaros gratis a algún lugar concreto a cambio de consumir posteriormente en sus comercios locales? La idea no pinta mal de entrada, y está reflejada en una patente recientemente concedida a Google después de su presentación por el año 2011 bajo el tí­tulo Transportation-aware physical advertising conversions, según informa DailyMail. La idea de esta patente es que los costes de los medios de transporte los asuman aquellos negocios, a través de la publicidad, que puedan llegar a salir beneficiados por la llegada de nuevos clientes que consuman en sus propios establecimientos. Por si fuera poco, la patente contempla que en un futuro, los viajes puedan ser ofrecidos desde los propios vehí­culos autónomos de Google.

El sistema podrí­a funcionar con la aplicación existente de Google AdWords, y permitirí­a a los negocios locales competir por la publicidad de la misma manera que compiten por la publicidad de Google en sitios web. Además, el sistema tendrí­a en cuenta los datos de geolocalización y otros datos personales de relevancia para mostrar anuncios relevantes a través de los dispositivos móviles o incluso a través de paradas de autobús y estaciones de tren.

También entra en escena Google+, lo que posibilitarí­a al sistema ofrecer opciones más personalizadas, donde los usuarios indicarí­an a Google la cantidad de personas con las que se van y lo que están buscando. Todo ello incidirá en la elección los anuncios por parte del algoritmo en función de los costes de los viajes junto con la posible venta que puedan realizar los negocios. De esta manera, Google buscará la mejor opción y ofrecerá viajes gratis o cupones descuentos, según cada caso. Los viajes realizados y las posteriores operaciones establecidas se pueden seguir y almacenar en los propios dispositivos móviles. En el caso de que los negocios vean que no van a obtener suficiente beneficio de venta en relación al coste de los anuncios, podrán optar por no ofrecer viajes gratis a determinados clientes.

Más adelante, cuando esté permitida la circulación de los coches autónomos de Googe, podrán ser usadas por las empresas para recoger a los clientes.

De esta manera, la patente permitirí­a beneficiar las ventas de los negocios incentivando a los posibles clientes ofreciéndoles previamente los costes de desplazamiento gratis o precios reducidos.

Comparte en: