bSafe, util aplicación dedicada a la seguridad personal

bsafe

bSafe es una aplicación dedicada a la seguridad personal, exclusivamente desarrollada para proteger al usuario en posibles situaciones de riesgo y con una serie de funcionalidades que van desde listar una serie de guardianes para vigilar nuestro camino de vuelta a casa hasta desactivar las opciones de geolocalización en el smartphone.

La teníamos disponible desde hace un tiempo, pero ahora la compañía ha lanzado la nueva versión totalmente centrada en crear una red social privada que únicamente haga énfasis en hacernos sentir más seguros en situaciones en las que podamos ser más susceptibles de sufrir algún robo, atraco, o algo peor.

Para empezar, nuestros amigos siempre tendrán acceso a un pin geolocalizado que mostrará dónde nos encontramos en cada momento, aunque en todo momento podemos desactivar que se muestre nuestra posición (de hecho, se recomienda que sólo se muestre cuando estamos solos, por ejemplo de camino a casa después de salir de fiesta). Para estas situaciones hasta han incluido una linterna en caso de que vayamos por callejones oscuros.

También podemos configurar una lista de “Guardianes” compuesta por aquellos amigos de confianza (y familia) que vigilen que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. En caso de estar en una situación peligrosa, podremos activar una alarma en el móvil que activará una sirena, empezará a grabar vídeo y voz en ese momento y enviará nuestra localización exacta a nuestros contactos.

Disponemos de la aplicación para iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) en este enlace a iTunes y para Android en este enlace a GooglePlay.

Rebeca Polo